lunes, 15 de septiembre de 2008

Un libro de Ética para adolescentes compara el aborto con el Holocausto nazi

La próxima semana, miles de escolares de entre 14 y 15 años aprenderán en su clase de Ética que la interrupción del embarazo es un atentado contra la dignidad humana a la altura de “las guerras mundiales, la bomba de Hiroshima o el Holocausto nazi”. Al menos, aquellos que estudien en los colegios católicos privados que elijan el libro de Ética de 4º de ESO, escrito por Ramón Ayllón y Aurelio Fernández para la editorial Casals.

El manual de la asignatura, según narra Joaquina Prados en El País que se imparte durante una o dos horas, en función de la Comunidad Autónoma, tiene como objetivo preparar a los alumnos para “resistir” en unos tiempos difíciles que “han sentado a Dios en el banquillo de los acusados”, y una sociedad que “está amenazada” fuera del matrimonio heterosexual.

Dios existe
El libro se atreve a ir más allá de eufemismo del tipo diseño inteligente. Dios existe. Y “ver a Dios en todas partes y en todas las cosas no es propio de santos, sino simplemente de hombres sensatos". Para defender semejante planteamiento, no dudan en recurrir a explicaciones del tipo: “nada surge de la nada, el universo requiere una inteligencia creadora...”.

0 comentarios: