domingo, 7 de septiembre de 2008

"Georgia recibe armas bajo la tapadera de la ayuda humanitaria"

"Es curioso cómo se sintieran ellos (los que prestan tal ayuda), si hubiéramos enviado nuestra flota con ayuda humanitaria a los países caribeños que sufrieron el reciente paso del huracán"

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró ayer que Georgia continúa recibiendo armas bajo la tapadera de la ayuda humanitaria.

"Es de lamentar que continúe el suministro de armas al régimen georgiano, también con la tapadera de la ayuda humanitaria", dijo el líder ruso en la reunión del Consejo de Estado.

"Es curioso cómo se sintieran ellos (los que prestan tal ayuda), si hubiéramos enviado nuestra flota con ayuda humanitaria a los países caribeños que sufrieron el reciente paso del huracán", enfatizó Medvédev.

"El mundo ha cambiado tras el 8 de agosto (cuando Georgia desató la agresión contra Osetia del Sur). Nos apoyaron centenares de millones de personas, pero no dijeron palabras de apoyo y comprensión los que en circunstancias similares se desbocaban hablando sobre la libertad de opción y necesidad de emplear la fuerza para castigar al agresor", señaló el presidente.

"Por desgracia, a consecuencia de la actuación de tales fuerzas, sigue recibiendo armas el régimen georgiano", hizo constar Medvédev.

La OTAN envió buques de guerra al mar Negro, supuestamente, para prestar ayuda humanitaria a Georgia. En el momento actual se encuentran en aguas de este mar siete buques militares de la Alianza Atlántica.

0 comentarios: