sábado, 6 de septiembre de 2008

Esperanza Aguirre privatizará Telemadrid

El PP madrileño se declara en contra de los medios de titularidad pública

El PP madrileño privatizará Telemadrid, la cadena pública regional, “en cuanto la ley lo permita”. Así lo ha anunciado hoy la senadora popular Beatriz Elorriaga (en la foto), una de las autoras de la ponencia política que la formación presentará en su congreso regional a finales de septiembre y en la que se incluirá esta propuesta. Desde que Esperanza Aguirre gobierna en la comunidad, el ente se ha visto envuelto en constantes huelgas y protestas de los trabajadores, que aseguran que la emisora lleva a cabo una manipulación un sesgo en sus servicios informativos a favor del partido.

El gusto por la privatización de Esperanza Aguirre se va extendiendo poco a poco a todos los ámbitos: si la sanidad y la educación ya han visto gran parte de sus servicios en manos privadas, parece que el PP quiere extenderlo ahora a la televisión pública madrileña, Telemadrid. El partido ha asegurado que impulsará su privatización “en cuanto la ley lo permita”, y así lo anunciarán durante su congreso regional los días 19 y 20 de septiembre en el que Aguirre resultará reelegida presidenta regional.

"Contra los medios públicos"

La senadora Beatriz Elorriaga, redactora de la ponencia junto con la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Fígar, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García, anunció hoy esta iniciativa y destacó que el PP “está en contra de los medios de titularidad pública” porque la información debe estar “en manos de la iniciativa privada”.

Impedimentos

Aún así, Elorriaga matizó que por el momento no se puede llevar a cabo la privatización, ya que la Ley del Tercer Canal no lo permite, por lo que hasta que se modifique o supere esta normativa es "difícil" que la propuesta pueda prosperar. Esta ley, que fue aprobada en 1983, abre el paso a la existencia de radios y televisiones autonómicas de titularidad estatal. Elorriaga ha destacado que, en cuanto se modifique la norma, Telemadrid pasará a manos privadas.

0 comentarios: