lunes, 8 de septiembre de 2008

Zapatero anuncia una subida del 6% en las pensiones mínimas


"¡Claro que vamos a modificar la ley del aborto para hacerla mejor y con más garantías jurídicas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que, pese a las dificultades económicas que atraviesa España, va a mantener su apuesta por las políticas sociales y, como ejemplo, ha anunciado que las pensiones mínimas subirán un 6 por ciento el próximo año.

Acompañado de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, así como del ex vicesecretario general socialista Alfonso Guerra y del secretario general de UGT, Cándido Méndez, Zapatero ha participado, como es ya tradición, en la fiesta minera astur-leonesa celebrada en la localidad leonesa de Rodiezmo.

Socialista, obrero y muy español
Además, ha pedido al PP que tenga en cuenta el valor de la "compasión" para respetar que quienes perdieron a familiares con motivo de la Guerra Civil puedan recuperar sus restos, y le ha instado a no politizar este asunto .Zapatero ha asegurado que el PSOE está en la actualidad "fuerte y unido como en pocos momentos de su historia, y va a seguir siempre dispuesto "a decir que no a los poderosos y a escuchar siempre a los más débiles". Un partido que, de acuerdo con la definición de su secretario general, responde a sus siglas: "un partido socialista, obrero y muy español”.

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención en el Congreso del Partido Socialista de Madrid, se comprometió a que España alcanzará en 2012 una aportación del 0,7% del PIB, para fondos de ayuda al desarrollo. Además anunció que en la comparecencia ante la Asamblea de Naciones Unidas podrá decir que nuestro país a cumplido con los denominados Objetivos del Milenio, en materia de erradicación de la pobreza.

0 comentarios: