martes, 1 de julio de 2008

Esperanza Aguirre y su Gobierno se suben el sueldo un 7% en plena crísis

"La medida estrella del plan de austeridad del Gobierno de Esperanza Aguirre resulta no ser cierta"

En numerosos medios de comunicación recogíamos la noticia el pasado viernes 20 de junio de 2008, en la cual la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba la congelación de su sueldo y el de sus consejeros; pidiendo austeridad al presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, el cual recibe 17.000 euros menos anualmente. Pues bien, aun así la “lideresa, dueña y señora” de la Comunidad de Madrid famosa por sus escándalos en la Sanidad Pública, ha revocado la medida que tomó hace apenas 10 días aplicando una subida del 7% a su salario y el de sus consejeros. Así queda en 2008 su salario en 107.311´4 €, mientras que el del jefe del ejecutivo sube en 2008 a 91.982´40 €.

Desde sectores como la Federación de Servicios Públicos (FSP) y de UGT de Madrid, consideran que la congelación de su sueldo y el de los miembros de su Gobierno Autonómico, constituyen un intento de manipular la opinión de la ciudadanía, con un doble lenguaje habitual del Partido Popular; así como un acto de cinismo, en un momento de dificultad para la clase trabajadora de este país.

UGT y FSP tampoco entienden ni toleran como Esperanza Aguirre puede llegar a hacer una subida de su sueldo de un 7% cuando los salarios de los funcionarios y cargos públicos se suben tomando como referencia la previsión de inflación del Gobierno, situada en el 2% desde hace más de 10 años.

La realidad es que los 160.000 empleados públicos que dependen de la Administración Autonómica, han percibido el incremento mínimo del 2% previsto en los presupuestos del Estado. Esperanza Aguirre no ha puesto un euro del presupuesto que ella aprueba y gestiona para mejorar los salarios de su personal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguirre últimamente está siendo una sinvergüenza de cuidado, esta mujer no debería estar en ningún partido, no beneficia a nadie, ni va a beneficiar.

Aunque eso sí, por mí que siga en el PP, porque de esta manera acabarán siendo todos como ella, si es que no lo son ya.