miércoles, 30 de julio de 2008

Italia saca al Ejército para luchar contra la delincuencia

Unos 1.000 soldados patrullarán a pie y en parejas las calles de Roma, Milán, Nápoles, Catania, Bari, Turín, Palermo, Verona y Padua

El Gobierno italiano aprobó un decreto que sacará al Ejército a la calle para ayudar a la policía a luchar contra el crimen, frenar la inmigración ilegal y defender potenciales objetivos del terrorismo.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, y el de Defensa, Ignazio La Russa, firmaron una ley calificada por la oposición como una fachada y que ha advertido que podría dañar la imagen del país en el exterior y alejar a los turistas, reseñó Reuters-

Unos 1.000 soldados patrullarán a pie y en parejas las calles de Roma, Milán, Nápoles, Catania, Bari, Turín, Palermo, Verona y Padua, siempre acompañados de uno o dos agentes de policía.

Además otros 1.000 vigilarán el exterior de los centros de detención de inmigrantes en 16 provincias y otros 1.000 protegerán "objetivos sensibles" como el Vaticano, la catedral de Milán, embajadas, estaciones de trenes, que podrían ser objeto de atentados.

"Es la demostración de que queremos eliminar el miedo de los ciudadanos", dijo La Russa sobre el decreto, que permanecerá en vigor al menos seis meses.

El Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi llegó al poder en las elecciones de abril prometiendo mano dura contra los inmigrantes ilegales y la delincuencia.

El primer ministro ha desechado las críticas de la oposición de centroizquierda de que está exagerando el problema.

0 comentarios: