lunes, 14 de julio de 2008

Rajoy le pide a Aznar un saludo “más efusivo” para evitar confusiones

Mariano Rajoy y José María Aznar han vuelto a verse las caras hoy con motivo de la clausura de los cursos de verano de FAES en Navacerrada. No se veían desde el Congreso Nacional del PP en Valencia y ha sido tal la actitud del ex presidente del Gobierno, que se ha mostrado con semblante serio todo el tiempo, que Rajoy ha tenido que pedirle más efusividad en su saludo para evitar confusiones.

No ha pasado todavía ni una semana de la polémica entrevista de José María Aznar en Telemadrid, en la que se mostraba muy crítico con los últimos movimientos que su sucesor ha realizado en el Partido Popular. El ex presidente criticó que para reformar un partido “hay que sumar y no eliminar. Hoy Rajoy ha tenido la oportunidad de contestarle y ha asegurado que las reformas que ha realizado en las últimas semanas obedecen a la necesidad de "mejorar sus mensajes y propuestas", pero sin renunciar a sus principios y valores, según informó Cadena Ser.

“Independencia y moderación”
Ante un más que serio José María Aznar, Rajoy reivindicó la “independencia” y la “moderación” de su partido. "Somos un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad", proclamó.

Los “debates artificiales”
Rajoy ha vuelto a acusar al Gobierno de crear “debates artificiales” para no hablar de economía, a pesar de que una encuesta publicada hoy señale la importancia de esos “debates” para los españoles. Ha señalado que “se equivocan” los socialistas si creen que "sustituyendo la laicidad constitucional por el laicismo y planteando propuestas que reformen la legislación vigente sobre el aborto o la eutanasia, van a conseguir que se reduzca el pesimismo que está generando la crisis económica entre los ciudadanos".

Rajoy, “solución a los problemas”
El líder del PP ha señalado que ante la "crisis de enorme envergadura" por la que pasa España, se debe propiciar el consenso y evitar la crispación y los conflictos sociales. Ante esta perspectiva, Rajoy se ha propuesto como “solución a los problemas”, o al menos así quiere que le vean los españoles “si falla el Gobierno a la hora de dar respuesta a sus necesidades".

0 comentarios: