sábado, 19 de julio de 2008

Sevilla retira el título de hijo adoptivo al general Queipo de Llano


El portavoz de IU se emociona durante su intervención

Justo el día en el que se cumplen 72 años del levantamiento de Queipo de Llano, el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad en la que se sublevó ha aprobado por unanimidad retirar el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad al general franquista. La propuesta de Izquierda Unida en el Consistorio sevillano ha sido apoyada por PSOE y PP

La propuesta ha sido presentada hoy por Izquierda Unida, que gobierna con el PSOE en la capital sevillana. Antonio Rodrigo Torrijos ha sido el encargado de defender la propuesta, a raíz del trabajo llevado a cabo por la comisión municipal de memoria histórica.

Ningún mérito

La comisión de memoria histórica ha realizado un “detallado estudio de la biografía” del general Gonzalo Queipo de Llano para llegar a la conclusión de que el militar no tiene ningún mérito para ser nombrado hijo adoptivo de la ciudad, ni para poseer la medalla de oro de la ciudad.

71 años después
Queipo de Llano fue nombrado Hijo adoptivo de Sevilla en el año 1937, durante el alzamiento militar. Según indica Torrijos, tras triunfar en el golpe, Queipo de Llanos estuvo implicado en dos centros de reclutamiento del que cada día "salían para ser fusilados al menos veinte mujeres y hombres" con la conformidad del militar.

0 comentarios: