jueves, 31 de julio de 2008

Grupos ultraderechistas calientan el ambiente de cara a la salida del etarra De Juana


La Falange pide la pena de muerte y amenaza con tomarse la justicia por su mano

Dentro de la campaña contra la salida del etarra De Juana, algunos han querido ir demasiado lejos. Más allá de la manipulación proveniente de los tentáculos mediáticos conservadores, algunos exaltados realizan manifestaciones ciertamente preocupantes. Es el caso de La Falange, que, a través de una nota de prensa, incita poco menos que a la violencia: "La Falange ni olvida ni perdona". El fuego no se apaga con gasolina.

El portal ultra Infonacional muestra cómo pintadas amenazantes en muchas ciudades españolas señalan al sanguinario etarra José Ignacio de Juana Chaos. El asesino será puesto en libertad este viernes 1 de agosto, cumpliendo con la ley, pero para estupor de muchas víctimas y ciudadanos. Algunos parecen querer ir algo más lejos y decretar la "ilegitimidad" del Estado de Derecho: "La Falange ni olvida ni perdona, y si el Estado de Derecho ni impone la Justicia ni protege al pueblo español, La Falange adoptará sus propias medidas para hacerlo".
El partido de extrema derecha clama contra la supuesta "indefensión" de los españoles y víctimas del terrorismo frente a sus verdugos, así como pide la "inclusión de la pena de muerte" en una condena, la del etarra, a punto de concluir.
Este tipo de grupos amenazan con calentar el ambiente de cara a la salida de prisión de De Juana. Por lo pronto, el portal de la vivienda en la que teóricamente se alojará con su novia, en San Sebastián, ha aparecido lleno de pintadas de la misma formación. Una crispación y enfrentamiento que en nada beneficiará al conjunto de la ciudadanía y que podría servir, sin embargo, para inflar el insaciable ego de quien perteneciera al sangriento Comando Madrid.

0 comentarios: