domingo, 2 de noviembre de 2008

Blanco critica a los neocon que intentan "salvar los muebles del dogma derrumbado”


El dirigente socialista carga contra "nuestra derecha carpetovetónica" por defender a ultranza el libre mercado
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, escribe hoy una tribuna en el diario El País en la que analiza la crisis ideológica de los partidarios del libre mercado que se esconde tras la actual crisis financiera. Blanco carga además contra el argumentario que “distribuye” el PP estos días, obviando a “la opinión pública universal” que reconoce que “la intervención concertada es lo que ha salvado in extremis al sistema financiero”, y alabando el “sacrosanto libre y ciego mercado”.
En el artículo, titulado Crisis económica y crisis ideológica, José Blanco avisa de que “no estamos ante una crisis convencional que pueda explicarse con la teoría de los ciclos económicos”, al mismo tiempo que critica que los neoconservadores traten “de salvar los muebles del dogma derrumbado” del libre mercado.

“Salvar los muebles del dogma derrumbado”

Finalmente, Blanco se centra en el debate ideológico y subraya que “la asociación del pensamiento reaccionario en política con el anarcoliberalismo económico -esa es la fórmula neocon- ha resultado ser una mezcla explosiva”. Sin embargo, “los neoconservadores del ala más dura” siguen en sus trece y, al igual que en el argumentario del PP, “tratan ahora de salvar los muebles del dogma derrumbado argumentando que sólo se ha hecho una mala aplicación de unos buenos principio”, sin darse cuenta de que el problema está “en los principios mismo”.

0 comentarios: