viernes, 7 de noviembre de 2008

España estará en la cumbre del G-20

Sarkozy confirma que cederá un asiento a Zapatero


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció hoy que cederá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el asiento que a Francia le sobra en la cumbre financiera internacional del 15 de noviembre en Washington como miembro del G-8, ya que Sarkozy tiene otra plaza reservada como presidente de turno de la UE. Un gesto que Zapatero ha agradecido, aunque pidió "prudencia" hasta que el mandatario estadounidense, George W. Bush, comunique su decisión formal, informa Europa Press.
"Como Francia tiene dos sillas, una como presidencia de la UE y otra como Estado miembro del G-8, no hay ningún problema en que España ocupe uno de estos dos puestos en tanto que España, sin quitarle este sitio a Francia", resaltó el presidente francés tras la cumbre extraordinaria de líderes europeos para preparar la reunión de Washington.

"Normal"

"Creo que este argumento ha sido bastante defendible ante el presidente (estadounidense, George W.) Bush, la potencia que invita", prosiguió Sarkozy, quien indicó que este jueves habló con el mandatario norteamericano sobre la cumbre. Respecto a la participación de España, Sarkozy dijo que él mismo había anunciado a los Veintisiete que Zapatero irá a Washington. "Me parece normal y yo lo he indicado con el presidente Barroso a los Veintisiete", dijo.

Sin problemas
No obstante, tras la comparecencia de Sarkozy en la que realizó estas afirmaciones, fuentes del Elíseo confirmaron a Europa Press que el presidente estadounidense, George W. Bush, "no tiene problemas con que España esté en la cumbre" del G-20 en Washington.

0 comentarios: