domingo, 16 de noviembre de 2008

Zapatero defiende ante los medios la necesidad de respuestas coordinadas ante la crisis

"Se puso orden donde había desorden"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió las respuestas coordinadas para salir de la crisis financiera durante una comparecencia ante los medios. Zapatero subrayó también la necesidad de reactivar el sistema financiero por medio de políticas fiscales, dirigidas a “acciones productivas”, como invertir en Investigación y Desarrollo o en nuevas energías.
Zapatero hizo estas declaraciones tras su intervención en la sesión plenaria de la cumbre del G-20 que ayer se celebró en Washington para afrontar la crisis financiera.

Eliminación de los paraísos fiscales
Zapatero también se mostró partidario de "poner límite a los paraísos fiscales", que desde su "punto de vista tienen que desaparecer". Zapatero subrayó que todas estas iniciativas no han de ir acompañadas de medidas proteccionistas.

Un paso importante
Respecto a la presencia de España en la cita, el presidente aseguró que el país ha dado "un primer paso importante" para estar en las siguientes cumbres. "España representa económicamente una fuerza considerable, representa mucho en el sistema financiero, tiene bancos sólidos y sobre todo tiene ganas de trabajar y aportar soluciones", comentó Zapatero, que ha insistido en el modelo español de regulación de los mercados financieros como ejemplo a aplicar.

0 comentarios: