lunes, 24 de noviembre de 2008

El Vaticano absuelve a John Lennon


Le perdona su "fanfarronada" de considerarse más famoso que Cristo

La Iglesia ha tardado 42 años en dar el paso, pero al fin se ha decidido a perdonar al músico John Lennon por afirmar, en 1966, que Los Beatles eran “más famosos que Jesucristo”. La frase, que provocó la indignación de los católicos, especialmente en Estados Unidos, es, según afirma ahora el periódico vaticano, una “fanfarronada” del músico, fallecido hace ya 28 años.

L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, dio este fin de semana la absolución a John Lennon por haber dicho durante una entrevista en 1966 para el London evening Standard que Los Beatles eran “más famosos que Jesucristo”. La frase, en su día, enfureció a los católicos, especialmente a los estadounidenses, donde llegaron incluso a quemarse discos del grupo en actos públicos.

"Fanfarronada"
Ahora, el diario romano califica la frase, por la que el propio Lennon pidió perdón al ver el revuelo causado, como una “fanfarronada de un joven inglés de clase trabajadora que se encontró con un inesperado éxito tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock”.

"Resistencia al paso del tiempo"
La publicación ha enmarcado este comentario en una noticia sobre el 40 aniversario del disco de la banda The White Album, del que alaban su “resistencia al paso del tiempo”. No tanta como la de Jesucristo, claro.

Fuente: elplural.com

0 comentarios: