miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los talibanes amenazan a España en un vídeo


Exigen la retirada de las tropas de Afganistán

Cinco días después del atentado en el que murieron dos soldados españoles en Afganistán el pasado nueve de noviembre, los talibanes distribuyeron un vído en el que amenazan a España, a la ONU, EEUU, Israel, Australia, Dinamarca y Francia. En ell vídeo, al que ha tenido acceso la cadena SER, se puede ver en primer plano la bandera española, entre otras y cómo una explosión las destruye.

Según explica la cadena SER, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dan credibilidad al vídeo. Dura 42 minutos y se ha producido en el norte de Afganistán y distribuido a través de Nida, al Yihad Center, uno de los canales habituales de los talibanes. Los autores del vídeo, dirigidos por el líder talibán Shaykh Abd al-Basit, pertenecen a un grupo étnico mixto compuesto por tayikos, uzbecos, y de Afganistán. Los expertos consideran a este grupo uno de los más agresivos y peligrosos.

Explosión de banderas
Una recreación muestra un desierto y, en primer plano las banderas de la ONU, España, EEUU, Israel, Australia, Dinamarca y Francia, que son destruidas por una explosión. La narración corresponde a un líder talibán oculto bajo un pañuelo y rodeado de cuatro talibanes más, también cubiertos con diferentes pañuelos, según su nacionalidad y con kalashnikovs. Aparecen imágenes de soldados de la OTAN y de EEUU y de atentados suicidas en Irak, Afganistán y Palestina.

Fuente: elplural.com

0 comentarios: