martes, 25 de noviembre de 2008

La hija de Franco alaba al dictador en un libro que publica la editorial de Pedro J.

Entrevistada por un historiador revisionista y un ex miembro de la ultraderecha

La editorial que ha publicado algunos de los éxitos más sonados de Pedro J. Ramírez, La Esfera de los Libros, no deja de superarse. No contenta con su último hito, un libro sobre el militar golpista Queipo de Llano -obra promocionada en la cadena de los obispos en pleno proceso de recuperación de la Memoria Histórica-, ahora afronta un trabajo que levantará, a buen seguro, mucha más polémica. Franco, mi padre es una biografía sobre el dictador que no promete ser excesivamente crítica.

Al modo del documental conmemorativo de los "25 años de paz" Franco, ese hombre, dirigido por quien había ya sido director de Raza, José Luis Sáenz de Heredia, el nuevo libro Franco, mi padre, cuenta con la hija del dictador como testigo privilegiado de la figura que sostuvo durante cuarenta años una dictadura totalitaria en España. Con esta fuente de inspiración, poco espacio para la crítica puede esperarse: la revista Época adelanta partes de su contenido: en este trabajo, realizado por el historiador revisionista Stanley Payne y por el periodista e historiador, ex miembro del grupo neonazi CEDADE, Jesús Palacios, Franco aparece mostrando una cara supuestamente desconocida: se repasa su juventud, "totalmente normal", al tiempo que se le califica como "dicharachero y hablador".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ey señor Ruiz, me parece que usted tiene muy poca memoria, o no quiere tener memoria. me parece muy chabacano que en todos sus comentarios siempre ataque al partido popular. tiene usted un gran tinte de izquierdas que está muy bien, pero deberia de tener un poco mas de criterio, o esque no se acuerda usted, q ace justo un año o así, según nuestro gran presidente, ''españa tenía una economía de champions league'' y que estuvo negando la evidente crisis asta pasadas las elecciones. parece que de eso usted no se acuerda verdad???. tambien e podido observar que es usted muy republicano.... ahora, digame usted señor ruiz, que beneficios tiene una república. a lo mejor, ni tiene ni idea de lo que eso conllevaría, sabe usted, señor ruiz, el dineral que supone una república?? pues lo mismo que la corte presidencial y de los ministros, pero de la republica. al menos, una monarquía impone respeto por ahí por donde va, pero si implantasemos aquí una republica, quién impondría ese respeto, la madre de bardem???

señor ruiz...... un poco mas de criterio por favor.