miércoles, 30 de abril de 2008

Alerta en Madrid: antifascistas se enfrentarán a neonazis convocados en manifestaciones xenófobas


IU: "Se les está autorizando a salir a la calle y esto no debería ser"

“Hace 200 años el orgullo de ser español unió al pueblo hispano. Bajo ese mismo espíritu convocamos a todos los patriotas a que participen en esta concentración. Hace 200 años nos levantamos contra el invasor francés y hoy lo hacemos ante otras invasiones más peligrosas que estamos sufriendo” afirman diferentes grupos neonazis para promocionar las manifestaciones que, “en defensa de los derechos de los trabajadores españoles”, se celebrarán el 1 y 2 de mayo en Madrid.

Mientras tanto, grupos antifascistas aseguran en diversos foros de internet que plantarán cara a la extrema derecha para “hacerles pasar el mismo miedo que sienten sus víctimas cuando 20 nazis van a apalear a una persona”. Y así, entre unos y otros, han conseguido que Madrid vuelva a estar en situación de alerta.

Desde diariolibertario.es condenamos como hacen países de Europa occidental como Alemania e Italia, cualquier manifestación o alzamiento a favor de la antidemocracía fascista, y exigimos al igual que la mayoría de las personas demócratas que no se permita la apología a cualquier tipo de ideología o régimen autoritario y dictatorial.
¡¡ NO AL FASCISMO!!

0 comentarios: