sábado, 12 de abril de 2008

Descubren en Palomares las zanjas radioactivas de plutonio que EEUU y Fraga escondieron


Hasta la actualidad ha sido el mayor accidente nuclear en una zona habitada.
El proyecto Índalo de vigilancia radiológica ha descubierto dos trincheras que podrían contener materiales contaminados. Los investigadores creen que proceden de las tareas de "remediación" hechas por EEUU tras el incidente nuclear de Palomares.
Para recordar este incidente tendríamos que echar atrás en el tiempo hasta 1966, cuando un avión estadounidense perdió varias bombas nucleares que transportaba un bombardero que sobrevolaba Almería. El gobierno franquista intentó quitar hierro al incidente y dio una de las imágenes que más se recuerdan de esa época: el baño de Manuel Fraga, por entonces ministro de Información y Turismo en las playas de Palomares.
Han hecho falta que pasaran 42 años desde el incidente de Palomares, para que investigadores españoles encontraran por fin las zanjas en las que el Ejercito estadounidense enterró residuos y tierra contaminada en 1966. Dijeron que se habían llevado toda la tierra con plutonio, 1,6 toneladas, pero al parecer quedaron algunos restos que fueron escondidos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ya era hora que despues de 42 años se investigara.

Anda que tiene tela de que EEUU dijera que se habia llevado todo lo contaminado, y mira ahora, que han encontrado restos escondidos.
Nos engañaron como quiseron :@