jueves, 24 de abril de 2008

Julio Anguita asegura que el problema de IU ha sido “el discurso de la alianza con el PSOE”


IU “está muerta” y le hace falta “una transfusión de sangre” para revivirla
El ex coordinador federal de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha vuelto a la escena política para participar en el resurgimiento de la coalición de izquierdas, tras el gran batacazo electoral que se llevó en las pasadas elecciones generales del 9 de marzo. Para ello, ha elaborado un documento en el que propone algunas claves para que IU pueda salir de ese trance de “artículo mortis”.
Anguita, que no ha querido hacer declaraciones hasta que no presentó su texto ante el comité federal del PCE, concedió una entrevista al periódico ‘ABC de Córdoba’ donde avisó que no hay que reproducir la “enésima crisis”, pues sería el “final” del partido. Sin embargo, no quiso hacer ningún tipo de comentario acerca de la marcha de Gaspar Llamazares, la cual está prevista que se realice en la asamblea federal.“IU es libre, soberana de pactar con quien le dé la gana y no caer en las trampas de los enunciados de todos contra el PP. Porque eso es fraudulento. El PP tiene una política fiscal que no la distingo de la del PSOE. Son iguales. Pero, son iguales en más cosas”, aseguró Anguita.
A pesar de que Julio Anguita destacó en su informe que IU “está muerta”, la coalición de acuerdo con éste, no puede morir, porque si esto ocurre “¿quién ayuda a organizarse a trabajadores, jubilados…?, se preguntó. Por ello, “nuestra obligación es tomar una decisión drástica”, sentenció.
IU pasó de 21 diputados a dos en las pasadas elecciones generales, hecho que manifiesta a juicio de Anguita, “las consecuencias de un proceso que ya estaba cuando yo era coordinador”. “El problema”, según el ex coordinador, es que la coalición de izquierdas sigue “el discurso de la alianza con el PSOE”, simplemente “por ir contra la derecha”, por ello, la reducción de diputados es por culpa de aquéllos “que desde dentro creían que el proyecto nuestro tenía que ser un apéndice del PSOE”, reiteró.

0 comentarios: