domingo, 20 de abril de 2008

El nombramiento de Chacón también irrita al cesado general Mena


"Tengo la misma preocupación que muchos españoles y muchos militares"
El cesado general José Mena, que aseguró que el Ejército debería intervenir en caso de que se aprobase el Estatuto de Cataluña, ha vuelto a la carga. En esta ocasión para arremeter, en las páginas de la revista Época, contra la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón. Pese a asegurar que prefiere no pronunciarse sobre el nombramiento de Chacón no ha ocultado que tiene “la misma preocupación que pueden tener muchos españoles y muchos militares”.
Mena no está solo. El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), José Conde, también ha criticado el nombramiento de Chacón asegurando que “lo sorprendente es que sea una mujer embarazada (la nueva ministra), con su catalanismo y su autoproclamado progresismo en un momento que pueden ser graves si, como parece, la muy retrasada resolución del Tribunas Constitucional sale a la luz avalando el Estatuto de Cataluña”.
Conde añade que “podría ponerse en grave duda la permanencia plena de Cataluña en España” en caso de que se apruebe el Estatuto, por lo que a esto “los Ejércitos, tarde o temrpano, deberían responder de alguna manera en cumplimiento del mandato de la defensa de la Constitución, contenido en su artículo VIII, que los militares han jurado”. Estas declaraciones coinciden con las del propio Mena, que también apostó por una intervención militar en caso de que siguiese adelante el Esatuto de Cataluña.
De cara a las pasadas elecciones generales Mena también había pedido a los españoles que no dieran su voto al PSOE con el objetivo de “reconducir la deriva política” de España. Lo hizo durante la presentación de su libro Militares, los límites del silencio, y aprovechó para criticar con dureza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo las declaraciones más polémicas de Mena fueron las que hizo con respecto al Estatuto de Cataluña, asegurando que el Ejército debería intervenir en el caso de que entrase en vigor. Mena fue cesado y sancionado por estas declaraciones.
Recordemos que dicho General fue cesado por un intento de complot hacia el estado en caso de que el estatuto saliera en vigor reuniéndose con nueve generales más, y altos mandos para pasar a la acción militar en casos como estos. Aún en nuestros días encontramos episodios conspiratorios en el seno de nuestro ejército. Desde diariolibertario.es le damos nuestra enhorabuena a la ministra Chacón y la apoyamos en tal difícil tarea.

0 comentarios: