viernes, 25 de abril de 2008

La Red de Municipios por la Tercera República se solidariza con el alcalce de Puerto Real y pide que se investigue al rey por el 23-F

"Si el Rey se permite el lujo de opinar políticamente, no puede pretender quedar fuera de la crítica"

El coordinador de la red de municipios y cargos públicos por la Tercera República, Antonio Romero, ha exigido al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ángeles Ayuso, que archive el expediente de investigación abierto sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), en las que que calificó al Rey de "corrupto".

Romero mostró su "solidaridad" con Barroso, ya que "compartimos todas sus manifestaciones, puesto que el Rey debe ser objeto de crítica". Romero denunció que la Casa Real española es la "más opaca" de todas las que existen, puesto que "nadie fiscaliza el dinero público que recibe, que es utilizado por el Rey como "Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como".

El coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República resaltó que "si el Rey se permite el lujo de opinar políticamente, no puede pretender quedar fuera de la crítica", por lo que no dudó incluso en advertir de que "ya va siendo hora de que se investigue el papel que jugó el 23-F, puesto que no podemos olvidar que se trata del heredero de Franco".

Romero anunció que van a presentar mociones en todos los ayuntamientos de apoyo al alcalde de Puerto Real, así como que instará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que apoye "despenalizar las injuria a la Corona y quitarle el blindaje al Rey, que es el heredero de Franco y titular de la Casa Real más opaca de todas las que existen".

El dirigente comunista se dirigió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que pidió que "tras haberse presentado como diputado por la provincia de Cádiz debería pronunciarse en favor de la libertad de expresión", ya que "si no es así, estaremos fuera de esta Constitución y España dejaría de ser una democracia".

0 comentarios: