sábado, 26 de abril de 2008

¡NO a los sacerdotes en los comités éticos de los hospitales!

Rebelión en la red en contra de la influencia de la religión en la sanidad pública
Se ha puesto en marcha una campaña en la red con el fin de “llenar el correo de los responsables de la Sanidad madrileña”. El motivo: la noticia de que los sacerdotes estarán presentés en los comités de ética de los hospitales madrileños.Los internautas no han tardado en rebelarse después de que la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre haya firmado un acuerdo con Rouco Varela con el objetivo de incluir a sacerdotes en los comités de ética, que pueden decidir, entre otras cosas, si se dan cuidados paliativos a enfermos terminales o abortos.
La cibercampaña se puede consultar en este blog y se puede participar de dos maneras. Una de ellas es enviar un mail (para lo que se incluye un formulario) a los responsables de la Sanidad madrileña “protestando en contra de la injerencia religiosa en las decisiones médicas, además de informar de la campaña a un amigo que también podría firmar” el llamamiento.

- Rellenando el formulario en cualquiera de los blogs de la campaña introduciendo tu mail y el mail de un amigo (para ayudar a dar difusión a la campaña). Con ello se enviará un mail a los responsables de la sanidad madrileña que en tu nombre (bueno en nombre de tu mail) protestará en contra de la injerencia religiosa en las decisiones médicas, además de informar de la campaña a un amigo (que también podría firmarla).









“Pásalo” vía blog
La otra forma de participar consiste en incluir la campaña en un blog personal. Los activistas de quienes parte la iniciativa son conscientes de que en internet a menudo campañas de este tipo se publicitan conforme a la técnica del “pásalo”, por lo que no han dudado en proponer esta forma de participación.

0 comentarios: