Las nueve ministras del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han salido al paso de las críticas, comentarios e, incluso insultos, que han tenido que soportar en los últimos días por el hecho de ser mujeres y haber sido nombradas para ejercer un cargo de gran responsabilidad política. Una de las más contundentes ha sido la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que asegura que "como mujer, demócrata y ministra”, ha lamentado “constatar que persisten patrones culturales rancios en sectores minoritarios". Y es que se les ha llamado prácticamente de todo: “gobierno rosa”, “gobierno de modistillas” aunque, especialmente duras han sido las críticas hacia la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que se ha llegado a llamar “animal de compañía”.
Las ministras del Gobierno de Zapatero quieren ser juzgadas por su gestión, y no por el hecho de ser mujeres. El diario Público recogía ayer sus posturas ante las críticas e insultos que han recibido de diversos sectores y, en especial, por parte de algunos medios de comunicación. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega afirma que todas las expresiones machistas que se han oído y leído en los últimos días “en mayor o menor grado, se descalifican por sí mismas". A esta postura se suma la titular del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera que añade que siente “pena” por ellos porque son “simplistas y antiguos”. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, va más allá, ella considera que esos comentarios "son el anticipo de la dominación física y el caldo de cultivo del efecto más despreciable del machismo: la violencia de género".“Desterrar definitivamente el machismo”
En relación con ese camino que debe recorrer la sociedad, Aído, hace especial hincapié en la educación “de nuestros niños y niñas en igualdad” porque “es vital para desterrar el machismo definitivamente".
0 comentarios:
Publicar un comentario